El candidato a la presidencia, Nicolás Maduro.
EFECARACAS.- El Presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones, Nicolás Maduro, vaticinó que con su triunfo (en las elecciones del 14 de abril) se producirá una "revolución de resurrección" del fallecido Hugo Chávez y pidió al pueblo opositor no dejarse arrastrar por la violencia.
"¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener", dijo Maduro durante un acto de precampaña.
Maduro solicitó a sus seguidores ir a votar "con amor", "mucha creatividad" y "humor", al asegurar que la oposición está apostando "a la campaña del odio" con miras en un final violento en el que pretenderían desconocer los resultados electorales.
"Le hago un llamado a los votantes de la oposición, por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a los valores más supremos, no se dejen incubar el odio de quienes los quieren llevar por un camino de violencia", demandó.
El líder encargado apuntó a que el pueblo decidirá si quiere tener en la Presidencia a un hombre que va a garantizar la independencia y la construcción del socialismo "o un burgués que le va a entregar las riquezas de la patria a la burguesía que la saqueó durante siglos".
Los venezolanos están convocados a un nuevo proceso electoral tras la muerte de Chávez en el que se han inscrito siete candidatos con Maduro y Capriles encabezando como favoritos.