SEÚL.- La Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó hoy al Ejército de ese país "responder con fuerza" sin tener en cuenta "consideraciones políticas" en el caso de un ataque de Corea del Norte.
El anuncio mantiene la tensión en la península luego de que el régimen comunista se declaró en "estado de guerra".
"Si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas", aseguró Park en una reunión con el ministro de Defensa del país, Kim Kwan-jin.
"La razón de ser de las Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de las amenazas", argumentó la Mandataria.
Primera mujer al mando
Park debió enfrentar la grave crisis con su vecino del Norte apenas un mes después de asumir oficialmente su cargo.
La primera mujer en alcanzar la Presidencia de Corea del Sur ya ha advertido en ocasiones anteriores de que responderá con dureza a posibles ataques del Norte, aunque mantiene la postura de mejorar las relaciones con el país vecino e incluso prestarle ayuda humanitaria.
Kim Jong-un, líder del régimen norcoreano, aseguró este domingo que seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal.
Las autoridades de Corea del Sur anunciaron que las maniobras militares conjuntas que se llevan a cabo junto a fuerzas de Estados Unidos se mantendrán durante el mes de abril.