PESHAWAR.- Un ataque armado contra una planta generadora de energía eléctrica en el noroeste de Pakistán dejó en la madrugada del martes un saldo de siete personas muertas y provocó una interrupción del servicio energético que afectó a más de 100.000 personas.
Javed Khan, un oficial de la policía local, señaló que por lo menos unos 50 militantes fuertemente armados atacaron la planta de Badh Bher, en las afueras de Peshawar, en un nuevo episodio de violencia antes de las elecciones generales del 11 de mayo.
"Atacaron la estación generadora hacia las 02:30 (18:30 horas de Chile del lunes). Mataron a dos funcionarios en el lugar y secuestraron a otros. Abandonaron los cadáveres de cinco de los rehenes en un terreno cercano y los otros cinco continúan desaparecidos", dijo Khan.
Hasta el momento, ningún grupo reivindicó el ataque.
Por su parte, un vocero de la Compañía de Abastecimiento de Electricidad de Peshawar (PESCO), informó que cuatro empleados y tres policías murieron en el ataque.
"Un empleado de PESCO y un policía fueron asesinados en el lugar. Los militantes secuestraron a siete empleados de la empresa y a tres policías. Más tarde, hallamos los cuerpos de tres empleados y de dos policías", dijo el vocero Shaukat Afzal.
El ataque interrumpió el servicio de electricidad durante cinco horas, dejando a oscuras varias zonas aledañas densamente pobladas.