NAIROBI.- El ex Presidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta este sábado, tras haber permanecido hospitalizado diez días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones.
Según informó el Gobierno sudafricano en un comunicado, "Nelson Mandela ha sido dado de alta hoy, 6 de abril, después de que su condición general haya mejorado de forma constante y gradual". Además, se agrega que "el ex Mandatario recibirá ahora asistencia especializada en su residencia".
Por su parte, el actual Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dio las gracias al "equipo médico y al personal del hospital", que califica de "muy trabajadores", por "haber cuidado de Mandela de forma tan eficiente".
Zuma agregó que "también quiere dar las gracias a todos los sudafricanos y a los amigos de la República africana y de todo el mundo por el apoyo recibido".
El alta de Mandela se produce dos días después de que su esposa, Graça Machel, asegurara a los medios locales que el premio Nobel de la Paz se encontraba "cada vez mejor".
Mandela, de 94 años, ingresó en el centro sanitario hace diez días debido a una "recaída" de la neumonía que ha padecido en varias ocasiones, según anunció la Presidencia sudafricana tres días después de su hospitalización.