CARACAS.- La jornada de votación para la elección presidencial en Venezuela está en pleno desarrollo, con las mesas establecidas a lo largo del país y también en 88 otras naciones, a través de las embajadas y consulados venezolanos.
Y aunque la versión oficial es que el proceso se desarrolla sin problemas, el comando del candidato opositor, Henrique Capriles, denunció actos de intervención en la votación asistida.
Carlos Ocariz, coordinador nacional del Comando Simón Bolivar, realizó un punto de prensa donde mostró un video donde una persona vestida con una camisa roja asiste en su votación a una joven que, según Ocariz, no necesitaba ayuda. Luego de que emite su voto, el hombre realiza una llamada teléfonica donde, según el opositor, notifica la elección, "tal vez para reportar la misión cumplica".
"A los testigos les hacemos un llamado, no pueden permitir el voto asistido, a menos que sea una persona que no tenga movilidad o esté enferma", indicó Ocariz.
Otro punto destacado en la conferencia de prensa fue el funcionamiento de las máquinas de votación. Ocariz explicó que el proceso correcto es seleccionar el candidato por el que votará la persona y después apretar el botón "votar". Si se hace el revés, el voto es blanco.
Ocariz también destacó que, por ley, todos los venezolanos tienen derecho a estar presente durante la verificación ciudadana de las cajas, tras el fin del proceso de votación. Finalmente, invitó a todos los venezolanos a votar.