BUENOS AIRES.- El Papa Francisco respondió una carta que le había enviado la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini, y expresó en ella que comparte su dolor por la pérdida de sus seres queridos.
Así lo confirmó la organización de derechos humanos trasandina.
"El Santo Padre comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina", indica la carta, cuyo facsímil fue divulgado en internet.
Madres de Plaza de Mayo es una emblemática entidad que desde 1977 reclama todos los jueves en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, por sus hijos desaparecidos durante el régimen militar en ese país.
Bonafini había escrito en marzo una misiva al Papa Francisco, quien fue arzobispo de Buenos Aires, en la que admitió que desconocía el trabajo que realizaba en las "villas miserias".
"Me alegro infinitamente al saber de su trabajo y siento esperanzas de un cambio en el Vaticano", había escrito la dirigenta.
"El Papa corresponde a esta delicada atención, pidiendo a Dios la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad", señala la carta.
La nota está firmada por el subsecretario para las relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri.
Según los organismos humanitarios, unos 30.000 opositores desaparecieron durante el régimen de facto liderado por militares en Argentina. Quienes fueron sus líderes y gran número de uniformados han sido juzgados y condenados por abusos y violaciones a los derechos humanos.