WASHINGTON.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este viernes sus condolencias a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por los atentados de Boston y ambos acordaron continuar con la cooperación bilateral en la lucha antiterrorista, según informó la Casa Blanca.
Putin y Obama hablaron por teléfono sobre los atentados después de que se conociera que los sospechosos son dos hermanos de origen chechén.
Los sospechosos son Dzhokar Tsarnaev, de 19 años y actualmente fugado, y su hermano Tamerlan Tsarnaev, de 26 y que murió después de un tiroteo con la policía de Boston en la madrugada del jueves al viernes.
Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario ruso expresó sus condolencias a Obama "en nombre del pueblo ruso" por la "trágica pérdida de vidas" en los atentados de Boston, donde el pasado lunes murieron tres personas y otras 176 resultaron heridas.
Obama dio las gracias a Putin y elogió "la estrecha cooperación que Estados Unidos ha recibido de Rusia en materia antiterrorista, incluyendo después del ataque en Boston", precisó la Casa Blanca.
Los dos mandatarios acordaron dar continuidad a la cooperación bilateral contra el terrorismo y en asuntos de seguridad.