TRÍPOLI.- Un atentado con auto bomba cometido contra la embajada de Francia en Trípoli dejó heridos a dos guardias -uno de ellos de gravedad- y provocó importantes daños materiales, indicó una fuente de seguridad libia.
El edificio que alberga los locales de la cancillería gala quedó seriamente dañado y parte del muro que lo rodea fue destruido. Dos automóviles estacionados frente a la embajada quedaron calcinados.
Una fuente libia de seguridad indicó que el atentado había sido perpetrado con una aparato explosivo disimulado en un automóvil.
Una fuente francesa confirmó un "ataque" contra la embajada y precisó que un guardia había resultado gravemente herido y el otro con heridas leves.
La explosión se produjo a las 07:00 horas (02:00 en Chile).
La embajada está situada en una residencia de dos pisos situada en una esquina del barrio residencial de Gargaresh.
"Se oyó una fuerte detonación. Fue un error muy grave instalar la embajada en nuestro barrio", señaló un vecino del lugar.
Gobierno libio denuncia "acción terrorista"
El ministro de Relaciones Exteriores libio, Mohamed Abdel Aziz, condenó el atentado con un auto bomba contra la embajada de Francia en Trípoli y lo calificó como "acto terrorista".
"Condenamos firmemente este acto que consideramos un acto terrorista contra un país hermano que apoyó a Libia durante la revolución" de 2011 que derrocó al régimen de Muamar Gadafi, declaró el alto funcionario.