DACA.- Dos dueños de fábricas textiles del edificio que se derrumbó hace tres días en Bangladesh fueron arrestados hoy como posibles responsables de la tragedia, en la que murieron al menos 324 personas, informó la policía.
Ambos fueron arrestados en la sede de la Asociación de Productores y Exportadores Textiles. El grupo había pedido a los responsables de las cinco fábricas que funcionaban en el edificio que se entregaran a las autoridades.
Los equipos de rescate consiguieron sacar el viernes aún a decenas de supervivientes de debajo de los escombros. Pese a los esfuerzos, ya han sido recuperados 324 cadáveres y se cree que hay muchos más sepultados aún bajo los restos de la construcción en Savar, a las afueras de la capital, Dacca.
Han podido ser sacadas con vida del edificio más de 2.400 personas. Los supervivientes relataron que pese a que ya habían notado enormes grietas en la construcción, se les obligó a ir a trabajar el miércoles por la mañana. Poco después el edificio colapsó.
En numerosas fábricas textiles en Dacca y los alrededores la producción está interrumpida debido a las protestas de miles de trabajadores.
Muchos dueños cerraron sus factorías el viernes después de que otras fuesen atacadas por los trabajadores, dijo Atiqul Islam, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Textiles de Bangladesh.
Los responsables decidieron mantener cerradas las fábricas también hoy sábado y el domingo.