El autor de los disparos fue reducido por la policía instantes después del incidente.
AgenciasROMA.- Dos hombres, al parecer carabineros (policía militarizada), resultaron hoy heridos en un tiroteo registrado ante la sede del Gobierno italiano.
El tiroteo ocurrió a unos 500 metros del Palacio del Quirinal, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo Primer Ministro del país, informaron medios de comunicación locales.
Los disparos fueron realizados por Luigi Prieti, un hombre que aparentemente no muestra tener problemas mentales, según el fiscal a cargo del caso, Pierfilippo Laviani.
"Era un hombre lleno de problemas que había perdido el trabajo y estaba desesperado", agregó.
Lesiones graves
El autor de la balacera hirió a uno de los carabineros de gravedad en el cuello y al otro en la pierna.
En base a la reconstrucción elaborada por las fuerzas del orden, el sujeto se situó delante de la sede del Gobierno y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir.
Al parecer los dos carabineros respondieron al fuego e hirieron al atacante evitando su fuga, tras lo cual fue arrestado.
Las fuerzas del orden desplegaron un importante dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, situada en el centro de Roma y muy concurrida por turistas y romanos.
Especialistas forenses hallaron siete casquillos de bala en la plaza Colonna, donde tuvieron lugar los hechos, de los cuales cinco pertenecen a un arma de pequeño calibre.