BEIJING- Un hombre en Shanghái murió este lunes por gripe aviar, la última persona en perder la vida debido a una infección con la cepa H7N9 del virus, que se descubrió en humanos en marzo y ahora ha matado al menos a 24 personas.
El hombre, un anciano de 89 años de edad, murió tras 12 días de tratamientos médicos, dijo la agencia estatal de noticias "Xinhua", citando a autoridades sanitarias de Shanghái.
Los casos del virus, confirmados en más de 100 personas, se han propagado a varias nuevas provincias en días recientes, como Fujian y Hunan.
La semana pasada un hombre en Taiwán se convirtió en el primer caso de la gripe fuera de China continental. Se contagió cuando viajaba por China.
La Organización Mundial de la Salud ha llamado al virus "uno de los más letales" y alertó que se transmite más fácil que una variedad anterior que dejó cientos de muertos por todo el mundo desde 2003.
Científicos chinos han confirmado que la cepa de gripe aviaria se ha transmitido a humanos desde gallinas, pero los funcionarios dicen que todavía no hay evidencia de transmisión de este virus de humano a humano.