Uno de los lanzacohetes múltiples que usa Corea del Norte.
Reuters
SEÚL.- Corea del Norte amenazó este martes con represalias inmediatas en caso de que una sola bomba caiga de su lado de la frontera marítima en disputa durante ejercicios navales Corea del Sur-Estados Unidos.
Toda escalada militar significará que las islas fronterizas de Corea del Sur se vean envueltas en "un mar de llamas", advirtió en un comunicado el comando suroeste de las Fuerzas Armadas norcoreanas.
Los ejercicios de artillería con municiones reales cerca de la frontera del Mar Amarillo fueron un intento de convertir a las tensiones existentes en una "guerra real", agrega la declaración difundida por la Agencia Central Koreana de Noticias (KCNA).
Las tropas norcoreanas presentes cerca de esa zona recibieron la orden de tomar "medidas de respuesta inmediata en caso de que una sola bomba" atraviese la frontera.
Corea del Sur y Estados Unidos estarían realizando hasta el viernes próximo una serie de ejercicios antisubmarinos cerca de la frontera marítima, en los que participan el submarino nuclear norteamericano USS Bremerton y otras naves.