MADRID.- La Policía española detuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas a una mujer que transportaba desde República Dominicana 12 kilos de cocaína en la maleta infantil de uno de sus hijos.
La imputada, de 35 años, viajaba acompañada de sus tres pequeños "para evitar infundir sospechas", según el Ministerio de Interior.
En la pequeña maleta rosa que la pasajera llevaba en la mano al descender del avión en el aeropuerto de Barajas, los policías descubrieron 11 paquetes de cocaína con un peso total de 12,15 kilos.
A principios de año, los investigadores tuvieron conocimiento que esta mujer, residente en Huesca en el norte de España, "podría estar dedicándose al tráfico de estupefacientes".
Al averiguar que la sospechosa iba a volver a Santo Domingo junto con sus tres hijos, los agentes la detuvieron justo al aterrizar en Madrid.
España es la principal puerta de entrada a Europa para la cocaína y el hachís procedente de América Latina y África.
Desde fines de abril, dos alijos de hachís, ambas con un peso récord hasta entonces, fueron incautados en el sur de España.
El 27 de abril, 32 toneladas fueron descubiertas en un cargamento de melones dentro de un camión llegado al puerto de Algeciras desde Marruecos. A principios de mayo, 52 toneladas de esta droga fueron halladas en una nave industrial en Córdoba.