WASHINGTON.- El diario "The Boston Globe" reveló este viernes que el cadáver de uno de los presuntos autores del atentado contra el maratón en Boston, Tamerlan Tsarnaev, fue sepultado en un cementerio musulmán en Doswell, una pequeña comunidad cerca de la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia.
Hasta ahora se desconocía el lugar donde fue enterrado el cadáver. Sin embargo, según la publicación, el camposanto fue hallado tras una larga búsqueda, ya que la mayoría de se negaba a darle lugar al presunto autor del doble bombazo.
Lo anterior, en todo caso, fue concretado gracias a una mujer de Virginia que decidió intervenir en el caso después de leer en las noticias las dificultades que había para sepultarlo.
Antes de llegar al estado, los restos de Tsarnaev habían estado en una funeraria en Worcester, en el estado de Massachusetts. En dicho recinto, hubo manifestaciones pidiendo que no fuera sepultado en la zona.
La mujer de Virginia afirmó que esas protestas "reflejaban lo peor de Estados Unidos", por lo que decidió cooperar. Se contactó con servicios de funerales islámicos, que consiguieron el lugar para enterrarlo.
Tamerlan y su hermano Dzhokhar Tsarnaev habrían sido los responsables de colocar las dos bombas junto a la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril que provocaron la muerte de tres personas y dejaron 260 heridos.
El primero falleció en la persecución policial que se produjo cuatro días después, mientras que el más joven fue capturado y está acusado de usar armas de destrucción masiva para asesinar.