EL CAIRO.- Al menos 20 personas fallecieron este viernes y varias decenas resultaron heridas en un intenso bombardeo de fuerzas leales al régimen sirio contra la localidad de Halfaya, ubicada en la provincia de Hama.
La Comisión General de la Revolución denunció lo ocurrido, así como también de que más de la mitad de los habitantes de la ciudad está cercada hace 12 días.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que sus activistas han contabilizado cinco muertos por el bombardeo de Halfaya, aunque hay informaciones de más víctimas mortales.
Además, el organismo informó de que los insurgentes cortaron una ruta estratégica entre las provincias de Hama y Alepo, que anteriormente estaba bajo el control de las fuerzas gubernamentales.
La carretera quedó bloqueada después de que los rebeldes controlaran dos puestos militares tras duros combates que duraron varios días.
Asimismo, la Comisión General de la Revolución Siria dijo en una nota que al menos cuatro soldados perdieron la vida y otros ocho sufrieron heridas por el estallido de un auto bomba junto a un puesto militar en la zona de Al Sabina, en las afueras de Damasco.
En ciudades ubicadas en los alrededores del aeropuerto internacional de Damasco, los opositores Comités de Coordinación Local señalaron que prosiguen los bombardeos del régimen con artillería pesada.