Las brutales imágenes del video causaron conmoción mundial.
Imagen de YoutubeWASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos reconocío hoy que estaba "bajo shock" debido a las cruentas imágenes de video que muestran a un comandante rebelde sirio que aparentemente muerde el corazón de un militar leal a Bashar Al-Assad.
El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell afirmó que actos de desquite sectario como el expuesto en la cinta, que causó conmoción mundial, violan la ley internacional humanitaria.
"Planteamos este acto horripilante en nuestras recientes conversaciones con líderes del Consejo Militar Supremo, que nos aseguraron que no respaldan acciones de este tipo y que no son representativas de la amplía mayoría de la oposición armada", señaló Ventrell.
Asimismo, hizo notar que la unidad respectiva del consejo había expulsado previamente al culpable "por su historia de brutalidad".
Las imágenes también provocaron la condena de líderes opositores sirios y de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
En las imágenes difundidas en las últimas horas, el comandante Jalid al-Hamad, conocido como Abu Shakar, desgarró el cuerpo de un uniformado, le extrajo un órgano -aparentemente el corazón- y luego se lo puso en la boca mientras gritaba "¡Soldados de Bashar, les comeremos vuestros corazones e hígados!".