El ministro Manuel Valls advirtió que su país seguirá luchando contra el terrorismo.
AFPPARÍS.- El Ministerio del Interior de Francia anunció este viernes la expulsión del país de un ciudadano marroquí, de 24 años, que en internet había llamado a "cometer atentados en Francia y en los países europeos".
La decisión de deportar a esa persona, que residía en la región de La Rochelle, se debe a sus repetidas "llamadas al asesinato que profirió en una página web yijadista en lengua francesa".
"Regularmente, escribía mensajes con seudónimo apoyando y glorificando la violencia terrorista, en el extranjero o en Francia", agrega la nota ministerial.
Específicamente, había pedido que se asesinara a personas particulares, entre las que figura un periodista, agregó el ministerio sin dar más precisiones sobre sus identidades.
"Este individuo representaba una amenaza para la seguridad del Estado y para la seguridad pública, lo que justifica la medida de expulsión", añade el comunicado.
El ministro del Interior, Manuel Valls, recordó "el compromiso de Francia a luchar contra el terrorismo y contra aquellos que, especialmente en internet, defienden la yihad armada, atacando así los valores de la República francesa", concluye la nota.