EL CAIRO.- La Presidencia egipcia aseguró este lunes que mantiene "todas las alternativas abiertas" para liberar a los siete policías y soldados secuestrados el jueves pasado en Rafah, en la península del Sinaí, cerca de la frontera con Gaza.
En rueda de prensa, el portavoz presidencial, Amr Amer, no quiso confirmar si entre las opciones figura el lanzamiento de una ofensiva militar en el Sinaí.
"Hay muchas alternativas propuestas y lo importante es concentrarse en el objetivo principal, que es la liberación de los secuestrados y la protección de sus vidas", insistió.
El portavoz Amr Amer destacó que la Presidencia "no ha negociado con ninguno de los criminales" y que esta institución "tomará la medida adecuada en el momento adecuado".
Mohamed Mursi, Presidente egipcio, afirmó anoche durante una reunión con distintos dirigentes políticos que no aceptará el "diálogo con los criminales".
En cuanto al cierre de pasos fronterizos con Gaza por parte de agentes de seguridad en solidaridad con sus compañeros secuestrados, Amer señaló que el puesto de Karm Abu Salem fue reabierto y que están trabajando para hacer lo mismo con el de Rafah.
Fuentes militares informaron que las autoridades egipcias han enviado refuerzos policiales y militares al norte del Sinaí, ante la posibilidad de que se inicie una ofensiva para liberar a los siete rehenes.
Sin embargo, una fuente de seguridad negó a la agencia oficial "Mena" que hayan recibido hasta el momento instrucciones para lanzar una operación destinada a liberar a los capturados.
En protesta por este secuestro, los policías del norte del Sinaí decidieron comenzar una huelga y unirse a los manifestantes delante de Rafah.