BAALBEK.- El movimiento radical chiita libanés Hezbollah perdió 75 combatientes desde que comenzó a participar en la guerra civil de Siria, hace varios meses, en especial en la localidad de Quseir.
En las filas del Hezbollah, "hubo 57 muertos y otros 18 murieron por sus heridas desde que empezó la participación en la guerra en Siria", afirmó una fuente de la organización.
Por su parte, Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), indicó que 46 miembros del Hezbollah murieron en la ciudad de Quseir desde el domingo, y otros 10 fallecieron antes en otras localidades de la provincia.
El Hezbollah participa desde hace meses en la guerra civil en Siria del lado de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad. Primero declaró querer defender las 13 localidades sirias fronterizas en donde viven libaneses chiitas y luego el mausoleo de Sayeda Zeinab, cerca de Damasco, lugar de peregrinación importante para esta comunidad.
Las fuerzas de este movimiento rodearon, junto al ejército regular sirio, la localidad de Quseir, cerca del Líbano, para luego lanzar el domingo la ofensiva contra esta ciudad que cuenta 25.000 habitantes, según el OSDH.
Según Wadah Sharara, un experto de esta organización, el Hezbollah cuenta con 20.000 combatientes entre los que hay entre 5.000 y 7.000 milicianos aguerridos. Entre 800 y 1.200 combatirían en Quseir.