NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy el acuerdo parcial sobre la tierra alcanzado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, y señaló su deseo de que ambas partes puedan cerrar una paz completa.
"Es un logro significativo y un importante paso adelante", afirmó Ban en un comunicado divulgado tras el anuncio realizado en La Habana, donde tienen lugar las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.
La autoridad manifestó también su deseo de que las dos delegaciones alcancen "más éxitos en sus esfuerzos para lograr un acuerdo en los asuntos pendientes y poner fin al largo conflicto de Colombia".
La cuestión de la tema de la tierra es el primer punto de la agenda pactada para los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana con Cuba y Noruega como garantes del proceso, mientras que Chile y Venezuela actúan como acompañantes.
Las negociaciones, que comenzaron el año pasado, buscan poner fin al conflicto civil que sufre colombia desde hace medio siglo.