LONDRES.- La policía londinense informó hoy que uno de los dos presuntos islamistas homicidas de un soldado en Londres, Michael Adebowale, fue dado de alta este martes del hospital y transferido a una comisaría del sur de la capital para ser interrogado.
Adebowale, de 22 años, estaba ingresado desde que resultó herido por la policía en el lugar de la matanza el pasado miércoles, al igual que su cómplice Michael Adebolajo, de 28 años, quien continúa en internado.
En total, la policía detuvo a diez hombres y mujeres en el marco de la investigación. Además de los dos principales sospechosos detuvo hoy a un hombre de 50 años, mientras el resto fueron puestos en libertad, con y sin fianza.
El miércoles de la semana pasada el soldado británico Lee Rigby fue apuñalado cerca de su cuartel en el barrio de Woolwich en Londres por dos hombres, que fueron abatidos por la policía y detenidos en el mismo lugar del crimen.
El suceso desató el debate sobre la lucha contra el terrorismo en Reino Unido, mientras la extrema derecha utilizó el ataque para realizar manifestaciones contra musulmanes.