BONN.- Delegaciones de todo el mundo comenzaron este lunes en Bonn, Alemania, una ronda de negociaciones bajo la dirección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elaborar un gran acuerdo sobre la lucha contra el cambio climático en vistas a la conferencia de 2015.
"Las negociaciones entraron en una fase crítica de concepción del acuerdo de 2015", dijo a los delegados la costarricense Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Seis meses después de los escasos resultados de la conferencia de Doha, Figueres advirtió sobre la necesidad de desviar al planeta de la inquietante trayectoria hacia un calentamiento climático de entre 3ºC y 5ºC.
Una trayectoria cada vez más temida debido a que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera superó el límite simbólico de 400 partes por millón (PPM).
"Frente al desafío de haber superado los 400 PPM por primera vez en la historia de la humanidad, no necesito recordar que no podemos no obtener resultados urgentes", dijo Figueres.