ISLAMABAD.- El Ministerio del Exterior paquistaní llamó este sábado a consultas al encargado de negocios estadounidense, Richard Hoagland, en protesta por los ataques con aviones no tripulados que causaron la muerte a nueve personas.
El portavoz ministerial, Aizaz Chaudhry, declaró que "Pakistán condena rotundamente los ataques con 'drones', que violan la soberanía paquistaní y su integridad territorial".
Según Chaudhry, Pakistán subrayó ante el diplomático estadounidense la importancia de poner fin inmediatamente a este tipo de ataques.
Seis misiles impactaron contra la vivienda de un líder talibán, situada en la zona tribal de Waziristán Norte lo que causó la muerte de nueve personas en el noroeste de Pakistán debido al ataque. Los fallecidos ya fueron identificados y son miembros de un clan local.
Este es el primer ataque con un avión no tripulado desde la toma de posesión del Primer Ministro Nawaz Sharif, el pasado miércoles. En su primer discurso, el mandatario exigió el fin del "capítulo con los aviones no tripulados".