SANTIAGO.- La salida de protocolo del Presidente Sebastián Piñera en la Casa Blanca no dejó indiferente a nadie.
No sólo el Mandatario estadounidense, Barack Obama, resultó sorprendido con la petición del jefe de Estado nacional durante su visita al Salón Oval de la casa de Gobierno, el hecho también fue comentado en el Reino Unido.
Y fue el diario británico sensacionalista "Daily Mail" el medio que criticó la actitud de Piñera al fotografiarse en el sillón presidencial del gobernante de la primera potencia del mundo.
¿Quién crees que eres?: Presidente chileno justifica su salida de protocolo y sentarse en la silla del escritorio de Obama diciendo que su hija nació en Estados Unidos", titula el diario en una dura columna de opinión.
En ella expone que la acción de Piñera fue "vergonzosa" y que sorprendió a todos en ese momento, ya que no había consultado a ningún asesor ni a miembros del staff de seguridad del jefe de Estado norteamericano.
Añade que para empeorar las cosas (...) justificó su acción diciendo: "You know my daughter was born in the United States (Mi hija nació en Estados Unidos)".
Finalmente consigna cómo el canciller Alfredo Moreno preguntó si algún otro presidente se había sentado en el famoso escritorio y que Obama respondió: "Es el único".