WASHINGTON.- Una encuesta reveló que más del 55% de los estadounidenses considera que el acceso del Gobierno a los registros telefónicos es "aceptable" en la protección de la seguridad nacional.
El Centro Pew, un instituto de estudios sociales con sede en Washington, entrevistó a 1.004 adultos elegidos al azar entre el 6 y el 9 de junio. El sondeo, difundido hoy por el diario "The Washington Post", admite un margen de error de menos o más 3,5 puntos.
El sondeo de opinión se realizó después que se revelaron actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) que incluyen la recolección de los registros de llamadas de millones de personas en EE.UU. y la vigilancia de comunicaciones por internet en el exterior.
Un 63% de los encuestados estuvo de acuerdo que es más importante la investigación de las amenazas terroristas que la protección de la privacidad de los individuos, una cautela que cuenta con el apoyo del 34% de los entrevistados.
El 56% de los encuestados opinó que es aceptable que las autoridades locales tengan acceso a los registros de llamadas telefónicas en sus investigaciones del terrorismo, en tanto el 41% opinó que es inaceptable.
Mientras que el 45% de los encuestados indicó que el gobierno debería tener la capacidad de vigilar las actividades de todas las personas en internet, si eso sirve para prevenir los ataques terroristas, una opinión a la cual se opone el 52 % de los entrevistados por Pew.