EFE
CARACAS.- El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles, quien impugnó las elecciones presidenciales de abril, será el jefe de campaña de los candidatos opositores en los comicios locales del 8 de diciembre, informó este miércoles la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la designación de Capriles fue aprobada por unanimidad, poco después que el líder opositor solicitara públicamente coordinar la campaña para la elección de alcaldes y concejales.
La MUD dijo que mantendrá los candidatos que fueron elegidos en las primarias de febrero de 2012.
Aveledo dijo que con miras a las elecciones locales se aprovechará la "positiva experiencia" de los comandos familiares en todo el país y que fueron impulsados durante la campaña presidencial de Capriles.
Capriles se niega a reconocer la victoria del presidente Nicolas Maduro en los comicios del 14 de abril, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) registró con una diferencia de 1,5 puntos porcentuales, y acudió a la justicia con un recurso de impugnación.
El candidato opositor acusó a Maduro de haberse "robado" las elecciones y cuestionó al CNE por no aceptar una revisión de todos los votos para despejar las dudas.
Pese a criticar el sistema electoral, Capriles llamó a votar en los comicios locales, que fueron convocados para diciembre después de que pospusiera los llamados hechos para abril y julio.