EL CAIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Hamad bin Yasem bin Yaber al Zani, aprovechó el inicio de la conferencia de Amigos de Siria, este domingo en Doha, en la que participan once países con un llamado a armar a los rebeldes.
Zani inauguró la reunión señalando que "debemos proporcionar asistencia al Ejército Libre Sirio y a los insurgentes".
A la cita acuden los ministros de Exteriores del Reino Unido, Francia, EEUU, Italia, Alemania, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos.
Para Zani, no basta con el apoyo moral a la oposición sino que hay que suministrar armas a los rebeldes para cambiar la situación sobre el terreno.
"Puede que el empleo de la fuerza sea necesario para hallar una solución al conflicto", dijo Kerry.
Aun así, el titular de Exteriores catarí se mostró a favor de una solución política al conflicto y respaldó la celebración de la conferencia Ginebra II, auspiciada por Washington y Moscú, para dar una salida pacífica a la guerra.
El jefe del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio (ELS), general Salim Idris, afirmó este viernes a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya que los rebeldes han conseguido armas más poderosas, que cambiarán la situación sobre el terreno.