BERLÍN.- Los partidos que apoyan a la Canciller alemana, Angela Merkel, La Unión Cristianodemócrata (CDU) y su partido hermanado de Baviera, la Unión Cristiano Social (CSU) aprobaron este domingo de manera conjunta el programa electoral para la gran cita del próximo 22 de septiembre en Alemania.
La información se entregó luego de que los miembros de la junta directiva de la Unión, formada por la CDU y la CSU, votaron a favor del documento de 120 páginas, a tres meses de las elecciones generales.
La Mandataria alemana ya ha adelantado algunas de las millonarias promesas que integran su programa electoral, las cuales suscitaron todo un revuelo entre los demás partidos políticos que la acusaron de prometer cosas que no podrá cumplir.
Entre las promesas se incluyen un mayor apoyo a las familias y a los jubilados, una mejora de la educación y más ayudas para el ámbito de la investigación, así como inversiones públicas para desarrollar las infraestructuras del país.
El socio del gobierno de coalición de la Unión, el Partido Liberal (FDP), mantiene como "infinanciables" muchos de los proyectos de la CDU/CSU y aseguró que no los apoyará si forma de nuevo gobierno con ellos.
Sin embargo, el secretatrio general de la CDU, Hermann Gröhe, se defendió de las críticas del FDP recordando que es "su" programa y no el de ellos.