Wallenda en el trayecto que le tomó 23 minutos.
ReutersARIZONA.- El estadounidense Nik Wallenda se convirtió hoy en el primer hombre en atravesar el Cañón del Colorado en una cuerda floja al hacer el peligroso trayecto de 425 metros en sólo 23 minutos.
Wallenda realizó su hazaña por la tarde sobre un cable de acero de cinco centímetros (dos pulgadas) de espesor, 457 metros (1.500 pies) por encima del río en la Nación Navajo cerca del Gran Cañón. No traía un arnés de seguridad.
"Gracias Señor. Gracias Dios por tranquilizar ese cable", afirmó luego de unos 13 minutos de haber comenzado la caminata aérea.
Wallenda caminó lentamente durante toda la ruta, murmurando oraciones a Jesús casi constantemente. En los últimos pasos trotó y saltó.
El equilibrista de 34 años completó la hazaña a pesar de los fuertes vientos.
El espectáculo realizado en tierras pertenecientes a una reserva de los indios navajos, en Arizona, fue filmado por Discovery Network y transmitido en vivo a varios países del mundo con un retraso de diez segundos.
Wallenda, que pertenece a la séptima generación de la familia de artistas "Flying Wallenda", quería homenajear a su bisabuelo Karl Wallenda, quien murió en 1978, a los 73 años, al caer de una cuerda floja.