PEKÍN.- Más de cien agitadores, tildados de "terroristas", atacaron el viernes a habitantes de la región de Xinjiang, de predominio musulmán, donde los disturbios causaron 35 muertos el miércoles, según el diario estatal Global Times.
Los presuntos terroristas se desfogaron en la ciudad de Hotan, "atacaron a numerosas personas con armas después de concentrarse en lugares de culto", indicó el diario este sábado.
El artículo no indica cuántas personas murieron o resultaron heridas en estos nuevos ataques.
Los "terroristas, en motos, utilizaron cuchillos como armas y atacaron una comisaría", según esas informaciones, que citan a testigos e indican que la situación estaba "bajo control".
El miércoles, una multitud armada con cuchillos atacó al amanecer varias comisarías y edificios oficiales de la pequeña ciudad de Lukqun, a unos 250 km al sudeste de Urumqi, la capital regional, y a unos 3.000 km al oeste de Pekín.
La agencia calificó de "terroristas" estos incidentes, que se producen cuando la semana que viene es el aniversario de los disturbios que en 2009 enfrentaron en Urumqi a hanes, la etnia mayoritaria en China, y a uigures, la población de lengua turca local, dejando unos 200 muertos.
En esa región desértica del noroeste de China viven unos 10 millones de personas pertenecientes a la minoría étnica uigur, mayoritariamente musulmana.