BEIJING.- China realizará con Rusia las mayores maniobras navales junto a otro país de su historia en el mar de Japón entre este viernes y el próximo 12 de julio.
Según informó hoy el Ministerio de Defensa chino en un comunicado, los ejercicios "no se dirigen a ningún tercero, sino que se realizan con el propósito de fortalecer la cooperación entre las dos fuerzas armadas para que puedan desempeñar un papel positivo en la salvaguardia de la seguridad y estabilidad regionales".
China anunció que la Marina ha enviado cuatro destructores -buques de guerra-, dos fragatas de misiles guiados y un buque de apoyo para su participación en tales maniobras, unos equipos que ya partieron ayer desde el puerto chino de Qingdao (este).
Además, ambos países han anunciado que realizarán un ensayo antiterrorista conjunto en la ciudad rusa de Chelyabinsk del 27 de julio al 15 de agosto.
El inicio de estos ejercicios conjuntos coincide con la visita oficial a Rusia del jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular chino (ELP), Fang Fenghui, donde se reunió con su homólogo ruso, Valery Gerasimov, para firmar acuerdos conjuntos e impulsar las relaciones entre ambas fuerzas armadas.