ATENAS.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, consideró hoy que el derrocamiento de Mohamed Mursi representa un "duro revés" para la democracia en Egipto y pidió la urgente restauración del orden constitucional.
"Que las Fuerzas Armadas egipcias hayan suspendido el orden constitucional y relevado de sus funciones al presidente constituye un hecho de enorme gravedad", indicó el jefe de la diplomacia alemana a través de un comunicado publicado en Berlín.
Westerwelle, que se encuentra de visita en Atenas, alertó que "una suspensión del orden constitucional como la ocurrida no es una solución duradera para los grandes problemas que afronta Egipto".
"Es un duro revés para la democracia en Egipto", añadió el político liberal, que consideró "urgente que Egipto vuelva lo antes posible al orden constitucional".
El ministro ofreció el apoyo del gobierno de Angela Merkel a la restauración de la democracia en Egipto y avisó que la situación actual amenaza la transición del país, algo que "podría tener consecuencias para toda la región".