SANTIAGO.- El ex informático de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y requerido por la justicia de ese país por la filtración de documentos reservados, Edward Snowden, recibió una insólita propuesta.
Y nada menos que la petición fue realizada por la famosa ex espía rusa Anna Chapman, quien hiciera noticia por ser parte de un grupo de espías rusos que Estados Unidos desbarató en 2010.
"Snowden, te quieres casar conmigo", fue el mensaje que escribió en la red social Twitter la ex espía rusa.
Sin embargo, estos no son los únicos hechos por los que Chapman ha sido noticia en el último tiempo. En octubre de 2010 posó en ropa interior para la reconocida revista para hombres "Maxim", simulando ser una "chica Bond".
En 2011 y tras constatar la fama que había logrado, la pelirroja espía registró su nombre y apellido como una marca comercial.
La marca "Anna Chapman" para varias categorías de productos -cosméticos, entre otros- quedó inscrita en Rospatent, el servicio federal ruso de propiedad intelectual, patentes y marcas comerciales.
Precisamente el último escándalo de espionaje entre Rusia y Estados Unidos data de hace tres años, cuando Washington entregó a diez rusos acusados de espionaje a Moscú, entre los que estaba Anna Chapman, que tras su regreso a Rusia se convirtió en presentadora estrella de la televisión.