WASHINGTON.- Un fuerte sismo que alcanzó magnitud 6,4 sacudió la zona cercana a la zona de Sungaipenuh, en Indonesia, de acuerdo a datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El fenómeno tuvo epicentro 157 km al suroeste de esa localidad, frente a las costas de la isla de Sumatra, señaló el organismo científico.
El sitio del epicentro corresponde a la región de las islas Mentawai.
La profundidad fue calculada en 23,5 km. No se reportó riesgo de tsunami debido al fenómeno, según informó Muhammad Ramdan, de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.
Hardimansyah Maitam, oficial de patrullaje marítimo local, señaló que habitantes del pueblo de Sikakap, situado en la isla Pagai del Norte, salieron a las calles y corrieron hacia lugares elevados durante el intenso temblor.
El sismo se registró cuatro días después de que un temblor de magnitud 6,1 dejó 35 muertos y más de 4.300 inmuebles dañados en la provincia indonesia de Aceh.
En la misma zona, un enorme terremoto que alcanzó magnitud 9,1 en 2004 causó un tsunami que mató a 230.000 personas en 14 países.