SAN FRANCISCO.- Uno de los centros asistenciales en los que reciben tratamiento las personas heridas en el grave accidente sufrido por un avión de Asiana Airlines en San Francisco (Estados Unidos) señaló que al menos diez personas sufrieron lesiones debido al hecho.
Al mismo tiempo, un equipo de bomberos enviado a la zona en la que se desplomó la nave señalo que por lo menos dos personas perdieron la vida.
Al menos 182 personas sufrieron heridas y fueron atendidas por centros asistenciales de esa ciudad. De ellas, unas 49 se encuentran en condición seria.
La emergencia ocurrió cuando un Boeing 777 de la compañía Asiana Airlines que venía desde Seúl (Corea del Sur) se accidentó al aterrizar y se incendió, con 292 pasajeros y 16 tripulantes a bordo.
La línea aérea informó que la nave transportaba 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 estadounidenses. No se entregó información sobre las nacionalidades de los restantes ocupantes.
Los primeros antecedentes indican que el hecho habría sido causado por una posible mala maniobra del piloto. Autoridades de seguridad descartaron que se tratara de un atentado.