EL CAIRO.- El Presidente interino de Egipto, Adli Mansur, formó una comisión judicial para investigar de urgencia los sucesos frente al cuartel general de la Guardia Republicana, en El Cairo, en los que hoy murieron al menos 42 personas.
En un comunicado, la Presidencia instó a los manifestantes a que se alejen de "los centros vitales y las instalaciones militares" del país e insistió en que todas las partes deben controlarse para que la seguridad nacional sea la prioridad y para que el periodo transitorio termine lo antes posible.
El Mandatario egipcio pidió que esta comisión judicial anuncie los resultados de su investigación a la opinión pública.
En este comunicado, la Presidencia expresó su "profunda tristeza" por la muerte de víctimas civiles en los sucesos, que según esta institución, se produjeron tras un intento de asaltar la sede de la Guardia Republicana.
Además, indicó que manifestarse de una manera pacífica es un derecho de todos los ciudadanos, bajo la protección de los cuerpos del Estado.
El Ejército egipcio aseguró que la Guardia Presidencial fue objeto de un asalto por parte de un "grupo terrorista", y se comprometió a entregar más detalles durante esta semana.
Sin embargo, los Hermanos Musulmanes presentaron videos y casquillos de bala para demostrar que los seguidores islamistas fueron alcanzados por disparos del Ejército en los sucesos de esta madrugada en El Cairo.
La agrupación islamista denunció hoy que el ataque contra una protesta de leales de Mursi en El Cairo fue una "masacre perpetrada por la Policía y el Ejército contra manifestantes pacíficos".