ROMA.- La policía italiana anunció este sábado la detención de Pietro Labate, un jefe de la mafia de Reggio Calabria (sur de Italia) que estaba prófugo desde abril de 2011.
Labate, jefe del clan homónimo de la 'Ndrangheta (mafia calabresa), "ha sido hallado en Reggio Calabria tras una larga investigación de los servicios antimafia", afirmó la policía en un comunicado.
Su nombre figuraba en la lista de los delincuentes prófugos más peligrosos de la península.
A Pietro Labate, de 62 años, se le acusa de asociación mafiosa y extorsión. En abril de 2011, logró huir durante una redada de la policía contra los clanes Tegano y Labate.
En julio de 2012 fue condenado en rebeldía a 20 años de reclusión.
La 'Ndrangheta es una de las cuatro principales organizaciones criminales asentadas en Italia, junto con la Camorra en la región de Nápoles, la Cosa nostra en Sicilia y la Sacra corona unita (SCU) en Apulia (sudeste).
Especializada en el tráfico de droga, sobre todo de cocaína, la organización registra un volumen de negocio anual de decenas de miles de millones de euros, gracias sobre todo al tráfico internacional de droga y de armas, según diversas estimaciones.