JERUSALEN.- Israel autorizó al Ejército egipcio para que despliegue dos batallones de infantería adicionales en el Sinaí ante el aumento de ataques de grupos islamistas en esta región.
Según anunció este martes la radio militar israelí, en respuesta a una solicitud del Ejército egipcio, el ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalon, aceptó que estos batallones se desplieguen en El Arish, en la parte norte del Sinaí, y en Sharm El Sheij, en el sur de la península, añadió la radio.
Varios soldados y policías egipcios murieron en el Sinaí durante los últimos días, después de que los islamistas amenazaran públicamente con tomar represalias después de que el 3 de julio el Ejército derrocara al presidente Mohamed Mursi, de la cofradía de los Hermanos Musulmanes.
El Ejército israelí ya había permitido hace una semana el despliegue de refuerzos militares egipcios en el Sinaí.
"La actividad militar egipcia en el Sinaí está coordinada con los responsables de seguridad israelíes y autorizada al más alto nivel en Israel, para hacer frente a las amenazas contra la seguridad en el Sinaí, que afectan tanto a Israel como a Egipto", explicó el Ejército israelí.
El acuerdo de paz entre Israel y Egipto concluido en 1979 prevé una limitación de la presencia militar egipcia en el Sinaí.
Las actividades de los movimientos islamistas radicales, yihadistas y salafistas han aumentado desde 2011 en el Sinaí, situado entre Egipto, Israel y la franja de Gaza. Y se han multiplicado los secuestros, los ataques a las fuerzas de seguridad egipcias y los disparos de cohetes contra el sur de Israel desde esta zona.