BERLÍN.- Efectivos de la policía y especialistas en la lucha contra el terrorismo llevaron a cabo hoy una redada en diferentes inmuebles de Alemania, Suiza y Países Bajos bajo la sospecha de que seis neonazis estaban comenzando a organizar una nueva red de terrorismo de extrema derecha.
De acuerdo a informaciones de la revista alemana "Der Spiegel", policías de élite, investigadores de la Oficina Federal de Lucha contra la Criminalidad y especialista holandeses y suizos registraron a lo largo de la mañana once pisos, oficinas y celdas en Alemania, Suiza y Países Bajos para encontrar pruebas de la supuesta red terrorista neonazi.
Según la prestigiosa publicación de Hamburgo, la Fiscalía de Karlsruhe abrió un proceso hace meses por la sospecha de que se estaba constituyendo una nueva red terrorista en el país.
En base a estas informaciones, seis neonazis con ayuda de cómplices desconocidos habían estado organizado el comando "Werwolf" con el objetivo de eliminar de manera violenta el sistema político de Alemania. Entre otras cosas, los sospechosos tenían en mente perpetrar ataques con bombas.
La Fiscalía señala como los líderes de la supuesta red terrorista a los suizos de extrema derecha Robert S., de 54 años y Sebastien N. de 25.
Sebastien N., cuyo cuerpo está completamente tatuado con símbolos nazis, está acusado de matar a tiros a un joven en Zúrich. Junto con su celda, se registró también la celda de Roberto K. y el piso de Robert S.
En Alemania, los investigadores investigan a Denny R. de 29 años en Baja Sajonia, así como a Heiko W. de 32 en Mecklenburgo-Ante Pomerania.
Por su parte, las autoridades de los Países Bajos registraron el piso de Joern B. de 29 años, en las proximidades de Rotterdam.