MADRID.- Los restos mortales de dos ciudadanos chilenos fallecidos la pasada semana en un accidente de tránsito en España fueron repatriados hoy a Chile.
El avión con los cuerpos de Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y de su hijo, Jorge Luis Allende Collao, de 47 años, partió del aeropuerto madrileño de Barajas rumbo a Santiago, según informaron fuentes de la embajada nacional en Madrid.
Posteriormente serán trasladados a la ciudad de Viña del Mar para ser enterrados, según añadieron los funcionarios diplomáticos.
Las víctimas, que perdieron la vida en un accidente de un bus en la provincia Ávila, residían en España desde 2005, junto a Caterina Berta Allende Collado, hija y hermana de los fallecidos, casada y nacionalizada española, que acompañó a los cuerpos.
Tanto la embajada de Chile en España como el consulado estuvieron contacto permanente con la dirección general consular en la capital de Chile, encargada de realizar los trámites de repatriación, en coordinación con la familia, informó a Efe la embajada.