TEGUCIGALPA.- Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy la muerte de un joven por dengue grave o hemorrágico, con quien la cifra de decesos por esa enfermedad en lo que va de 2013 en el país centroamericano ha aumentado a trece.
La víctima número trece por dengue grave era un joven de 18 años y murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, dijo a los periodistas la jefa del Departamento de Epidemiología del nosocomio estatal, Cristina Rodríguez.
Agregó que el joven, originario de la ciudad de Siguatepeque, llegó "en estado crítico" al hospital, aunque no precisó la fecha en que fue ingresado.
Los últimos tres casos de muerte por dengue grave en Honduras han sido confirmados entre el pasado día 10 y hoy.
Según registros de la Secretaría de Salud, en lo que va de año unas 10.000 personas han enfermado de dengue del tipo clásico, mientras que los sospechosos de haber contraído el grave o hemorrágico superan las 1.500.
En 2012 solamente dos personas murieron por dengue hemorrágico, mientras que en 2011 no hubo ni un caso y en 2010 sumaron 83, la cifra más alta registrada hasta ahora en el país centroamericano.