TEHERÁN.- Irán invitó a todos los países, excepto a Estados Unidos e Israel, a la toma de posesión del Presidente electo iraní, Hassan Rohani, que se celebrará el próximo 4 de agosto, informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Seyed Abas Araqchi.
En su habitual rueda de prensa, Araqchi anunció que "normalmente los países vecinos y países que tienen estrecha amistad participan en esta ceremonia, pero nosotros hemos invitado a todos los países".
"Nuestra invitación incluye a todos los países, excepto a Estados Unidos y por supuesto al régimen sionista que fundamentalmente no lo reconocemos como un país", aseguró.
El portavoz explicó que aún no tenían confirmado qué países iban a acudir a la ceremonia, que se celebrará en el Parlamento. "Cuando lo sepamos, anunciaremos los nombres", agregó.
Esta es la primera vez desde la victoria de la revolución islámica en 1979, que Irán invita a funcionarios extranjeros para la ceremonia de toma de posesión del presidente, en este caso del moderado Rohani, que ganó las elecciones del pasado 14 de junio.