YAKARTA.- Los equipos de rescate reanudaron este jueves la búsqueda de desaparecidos tras el naufragio de un barco en Indonesia con unos 200 inmigrantes a bordo en el que murieron al menos nueve personas, informaron fuentes oficiales.
Unas 189 personas fueron rescatadas con vida tras el accidente mientras continúan las operaciones de búsqueda de los desaparecidos, de los que se desconoce el número exacto.
"No sabemos cuántas personas iban a bordo porque no tenemos ningún listado de pasajeros del barco", dijo el portavoz de la Agencia de Rescate de Indonesia, Didi Hamsar.
El accidente ocurrió en la noche del martes cerca del distrito de Cianjur, en la isla de Java, después de que el motor de la embarcación fallara a menos de cinco kilómetros de la costa.
Los ocupantes del barco, procedentes principalmente de Irán y Sri Lanka, pretendían llegar a Australia para pedir asilo.
Indonesia es el principal puerto de paso para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia que intentan llegar a Australia para solicitar asilo político o el estatus de refugiado, una peligrosa ruta por mar en la que cada año mueren centenares de personas.