MÉXICO DF.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves que el nódulo tiroideo que se le retirará el próximo miércoles en una cirugía le fue detectado hace varios años.
"Se trata de un pequeño quistecito que traigo en la tiroides. La verdad no lo siento. Me lo detectaron desde hace unos siete u ocho años", dijo el mandatario a periodistas mexicanos.
"Me dicen los médicos que no es un tema de gravedad, simplemente yo lo he venido posponiendo y por la propia recomendación médica es un buen momento para hacerlo", afirmó.
El miércoles la presidencia mexicana informó que el mandatario será operado el próximo 31 de julio para retirarle el nódulo tiroideo.
La cirugía durará aproximadamente una hora y treinta minutos y se le realizará en el Hospital Central Militar de la capital mexicana.
De acuerdo a lo informado, la recuperación por la intervención tardará cuatro días, durante los cuales el mandatario atenderá en la residencia oficial de Los Pinos "únicamente reuniones de trabajo privadas".
Este tipo de extracción que se le hará a Peña Nieto se realiza para descartar presencia de cáncer en las personas.