EMOLTV

Hermanos Musulmanes denuncian la muerte de más de 100 partidarios de Mursi

Por su parte, el Ministerio de Sanidad confirmó el fallecimiento de 21 personas y 180 heridos en El Cairo a raíz de enfrentamientos entre los islamistas y las fuerzas de seguridad de El Cairo.

27 de Julio de 2013 | 05:44 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- El Ministerio de Sanidad egipcio afirmó hoy que al menos 21 personas murieron y 180 resultaron heridas en los choques de las últimas horas entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en El Cairo.


El portavoz de la secretaría de Estado, Jaled al Jatib, explicó a medios estatales que por el momento las autoridades sólo han contado las víctimas ingresadas en centros dependientes de su ministerio, por lo que no han incluido a los fallecidos en el hospital de campaña de Rabea al Adauiya.


Anteriormente, los Hermanos Musulmanes había informado de la muerte de al menos 120 personas y de unos 4.000 heridos, citando a fuentes de dicho hospital, ubicado en la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde los islamistas mantienen una acampada de protesta.


Esas fuentes destacaron que la mayoría de los muertos presenta disparos de bala en la cabeza, el cuello y el pecho.


Los islamistas señalaron que la policía abrió fuego a primera hora de la mañana contra los seguidores de Mursi cerca del monumento del soldado desconocido, en el camino de Nasr, en las proximidades de Rabea al Adauiya.


Una fuente de los servicios de seguridad señaló que los enfrentamientos comenzaron cuando los partidarios del depuesto Presidente intentaron bloquear el puente 6 de Octubre, uno de los principales de la ciudad.


Los efectivos del orden advirtieron a los manifestantes de que no lo hicieran, pero estos insistieron y se iniciaron los choques.


La fuente subrayó que la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los islamistas, que respondieron arrojándoles piedras y con disparos de perdigones.


Por otro lado, los Hermanos apuntaron que al menos siete personas fallecieron y 250 resultaron heridas ayer en enfrentamientos con agentes policiales en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto.


La televisión estatal egipcia confirmó la cifra de fallecidos en Alejandría y redujo el número de heridos a 141.


Este viernes, Egipto vivió marchas multitudinarias a favor y en contra del golpe de estado que derrocó a Mursi el pasado 3 de julio.


En la capital, los islamistas llevaron a cabo concentraciones en Rabea al Adauiya y en la plaza del Nahda, en Giza, mientras que decenas de miles se congregaron en la plaza Tahrir y sus alrededores para respaldar a las fuerzas armadas.


Los participantes en la protesta de Tahrir acudieron tras un llamado del jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi para que los ciudadanos salieran ayer a la calle para respaldar a las fuerzas armadas y la policía en una "probable lucha contra la violencia y el terrorismo".


Los militares dieron también un ultimátum el jueves, que expiró ayer, para "unirse las filas de la patria" y amenazaron con cambiar su estrategia contra la violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?