LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, condenó este sábado el uso de la fuerza contra los manifestantes en Egipto y pidió la liberación o imputación de los detenidos tras la destitución del Presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.
"Estoy profundamente preocupado por los acontecimientos ocurridos en Egipto y condeno el uso de la fuerza contra los manifestantes, que ha llevado a la pérdida de vidas", afirmó en un comunicado el jefe de la diplomacia británica.
"Pido a las autoridades egipcias que respeten el derecho a la protesta pacífica, detengan el uso de la violencia contra los manifestantes, incluidos los disparos, y procesen a los responsables", declaró el ministro.
Igualmente, reclama "la liberación de los líderes políticos detenidos tras los acontecimientos del 3 de julio" o su imputación de cargos "de acuerdo a la ley" y "sin sospecha de que esos cargos tengan motivación política".
"En nuestra opinión, Egipto necesita un proceso político que incluya a todos los grupos en igualdad para llegar a celebrar unas elecciones prontas y justas a las que puedan presentarse todos los partidos políticos", concluyó Hague.