KIEV.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este sábado a Ucrania, ex república soviética que busca una mayor aproximación a la Unión Europea (UE), para celebrar el 1.025 aniversario de la introducción al cristianismo en el antiguo Reino de la Rus'de Kiev que incluye a también a Bielorrusia.
El portavoz del jefe Estado ruso, Dimitri Peskov, declaró que durante la visita se abordará el tema de una cooperación más estrecha entre Moscú y Kiev, pero que no se firmará ningún acuerdo.
"Las cuestiones relativas a la integración están por supuesto en el orden del día de las relaciones bilaterales", dijo sin dar más precisiones.
Desde su llegada al frente de Ucrania en 2010, el presidente Viktor Yanukovich intenta establecer lazos más fuertes con la UE al tiempo que trata de conservar sus buenas relaciones con Rusia.
La firma de un acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania es aplazado continuamente debido a la encarcelación desde 2011 de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, condenada a siete años de prisión por abuso de poder. La UE considera que su encarcelación se debe a motivos políticos.
Poco después de su llegada, el jefe de Estado ruso participó con Yanukovich en una ceremonia religiosa en el centro de la capital ucraniana.