ROSARIO.- El portero del edificio afectado por una gran explosión en Rosario, Argentina, reveló hoy varios detalles que podrían aportar a esclarecer las causas de la tragedia que dejó al menos 10 fallecidos confirmados y culpó al instalador de gas por un negligente trabajo.
"Él vino a cambiar el regulador de gas, él cometió un error grave, se subió a la "chata" (camioneta) y se fue", aseguró Pedro, según consignan los medios trasandinos.
"No tuve tiempo de decirle a la gente que se fuera. Me da mucha pena no haber podido ayudar, no haber podido decirle a la gente que saliera porque iban a morir adentro", señaló visiblemente afectado.
Además, indicó que la concesionaria del servicio "una vez cortó el gas general y después volvió a darle suministro al edificio".
Al ser consultado respecto a las causas que causaron la huida del gasista, el conserje del edificio siniestrado especuló que "quizás se asustó".
"Quizá se asustó, estaba trabajando con un ayudante. El ayudante disparó por otro lado porque también se asustó", afirmó Pedro.