Cerys Cooksammy-Parnell alcanzó la puntuación más alta de la prueba de Mensa IQ, diseñada para medir coeficientes intelectuales altos.
Pantallazo de YoutubeLONDRES.- Una niña británica de once años consiguió una de las puntuaciones más altas en un test de inteligencia, superando a eminencias científicas como Albert Einstein o Stephen Hawking.
Según informa el sitio Europapress, Cerys Cooksammy-Parnell alcanzó una puntuación de 162, la más alta en la escala Cattell B, de la prueba de Mensa IQ, asociación internacional que agrupa a personas con un CI "de élite".
La niña completó el test el mismo día que su padre, quien contaba ya con un coeficiente de 142 puntos.
El padre de Cerys se mostró sorprendido por la rapidez con la que su hija completó el test. "Esperaba que su coeficiente fuera superior a 145, de eso no había ninguna duda, pero alcanzar una de las puntuaciones máximas es toda una sorpresa. Estamos todos realmente excitados y orgullosos de ella", señaló el progenitor.
Cerys, en tanto, se tomó el resultado con mucha calma. "No se me puede comparar realmente con Einstein porque él ha logrado mucho, no puedes juzgar a alguien por su potencial", afirmó.
Y añadió "a los 11 años no tengo muchas discusiones intelectuales elevadas y, para ser honesta, hay muchas más persona con alto coeficiente intelectual (...) Tal vez cuando haya pasado de 20 años tendré charlas más intelectuales en las que mi CI me preste algo de ayuda , pero hasta entonces mi atención se centrará en la moda, divertirme y en obtener buenas calificaciones".