EMOLTV

Establecen que los seis inmigrantes muertos en Sicilia eran egipcios

Las autoridades de Catania han abierto una investigación por incitación a la inmigración clandestina y homicidio múltiple.

11 de Agosto de 2013 | 18:59 | AFP
imagen
EFE

ROMA.- Los investigadores del caso de los seis inmigrantes que se ahogaron este sábado cerca de Catania, en la isla italiana de Sicilia, declararon que los individuos eran egipcios y se sospecha que un barco nodriza les había abandonado en la barca de pesca que les transportaba frente a las costas sicilianas.


Las seis víctimas, de origen egipcio, tenían entre 17 y 27 años. El único menor del grupo habría cumplido 18 años el 25 de agosto, según los investigadores citados por los medios de comunicación.


El fiscal de Catania, Giovanni Salvi, quien ha abierto una investigación por incitación a la inmigración clandestina y homicidio múltiple, explicó que, para llegar sin ser percibidos frente a una ciudad como Catania, los inmigrantes "han estado sin duda transportados durante la noche en un barco más grande, sino hubieran sido avistados mucho antes", declaró al periódico católico L'Avvenire.


Según el magistrado, esto implica la existencia de una "red organizada (...) para llegar a la costa sin detenerse en Lampedusa (isla situada más al sur frente a las costas norteafricanas) y para conseguir escapar al sistema de vigilancia" de las costas. Salvi consideró posible la existencia de conexiones entre criminales locales, incluida la mafia siciliana.


La embarcación, un barco pesquero de 18 metros de largo, encalló en un banco de arena a unos 15 metros de la costa. La mayoría de inmigrantes se lanzaron al agua al ver el litoral.


Los investigadores piensan que la embarcación transportaba un centenar de personas, si bien oficialmente 94 han sido rescatados. Tres pasadores habrían conseguido huir, al tirarse al mar.


La fiscalía anunció la detención de dos jóvenes egipcios de 16 y 17 años, que tendrían la función de distribuir los víveres en el barco pesquero.

cargando